_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  • Ingeniería
  • Arquitectura
  • Construcción
  • Inmobiliaria
  • Asistencia Técnica
  • Ingresos de Proyectos SERVIU


Servicios de Ingeniería:
Como especialistas en el campo de la Ingeniería Civil, Nuestra Empresa cuenta con diversas Unidades Técnicas Específicas que interrelacionan y coordinan para el Desarrollo y Estudio de Proyectos.

La amplia gama de profesionales, especializados en las distintas áreas de la Ingeniería Civil, constituye una pieza primordial en el desarrollo de los distintos desafíos a los que nos vemos enfrentados cada día para brindar a nuestros clientes un mejor servicio.

El apoyo de software de primera calidad y desarrollo de aplicaciones adecuadas a nuestras necesidades, equipamiento y vehículos aptos para el trabajo en terreno unidas a las instalaciones acordes a los requerimientos de nuestros mandantes, para proyectos de pequeña, mediana y gran envergadura, integran una empresa consolidada bajo un sólo objetivo, satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestros clientes.













Servicios de Arquitectura:
Nuestros servicios de Arquitectura , abarcan desde la concepción del proyecto y su gestión, pasando por sus etapas de prefactibilidad, factibilidad, implementación o construcción, hasta la supervisión e inspección de los proyectos ya funcionando. Ademas ofrecemos servicios de diseño de proyectos de arquitectura y desarrollo de proyectos urbanos.

Estamos comprometidos en desarrollar proyectos enfocados en el logro de espacios de calidad y confort para sus usuarios y habitantes, además comprendemos y estamos comprometidos con los discursos del desarrollo sostenible, por lo que buscamos eficiencia energética en nuestros procesos y resultados.














Servicios de Construcción:
Somos un equipo formado por profesionales universitarios del área de arquitectura y construcción, con las competencias necesarias para el desarrollo integral de su proyecto.

Ejecutamos desde el diseño hasta la entrega final de las obras encomendadas de acuerdo a las necesidades del mandante , optimizando sus ideas y recursos.
Tenemos una amplia experiencia en el manejo de las normativas urbanísticas y constructivas para entregar a nuestros clientes la seguridad de que su proyecto se ejecute según las disposiciones legales y técnicas pertinentes con un diseño elaborado de acuerdo a los requerimientos de cada caso.

Realizamos el estudio de costos de ejecución de su proyecto para su financiamiento, además ofrecemos servicios de tramitaciones municipales de todo tipo de permisos, certificaciones emitidos por la dirección de obras municipales.











Servicios Inmobiliarios:
La compra de una vivienda es la inversión más trascendental de su vida, por lo tanto debe estar bien informado de lo que adquiere.

Nosotros lo ayudamos a tomar la decisión correcta y hacer valer sus derechos. Para esto le ofrecemos un informe técnico con las posibles diferencias que existan entre lo que usted esta comprando y lo que realmente le entregan además de informarle de los problemas técnicos y/o constructivos que tenga su vivienda.





ETAPAS DEL PROCESO FONDO SOLIDARIO CONCURSABLE

“Desde la detección de necesidades habitacionales hasta la entrega de viviendas”

¿En qué consiste el Fondo Solidario Concursable de Viviendas?
Programa Habitacional del Minvu Permite entregar solución habitacional a familias que se encuentran bajo la línea de pobreza.
Se participa en grupos previamente organizados o Comités Habitacionales Destinado a familias que no hayan obtenido anteriormente un subsidio y que se encuentren inscritos en los registros del SERVIU

¿Cuáles son los pasos?
-Organización del Comité Habitacional
-Formulación del Proyecto
-Ingreso al Banco de Proyectos del SERVIU
-Evaluación del proyecto en SERVIU
-Postulación y Selección
-Firma de Convenio
-Ejecución de las Obras

Organización del Comité y Formulación del Proyecto

Organización del Comité Habitacional
Los municipios u otras entidades organizadoras deben conocer cuantas son las familias, que estando en condición de pobreza, necesitan y desean obtener una vivienda. Deben agruparlos y organizarlos como comités de vivienda.
Colaborar en la gestión que haga el comité para lograr la postulación (adquirir un terreno si es el caso, reunir ahorros familiares, etc...).

Formulación del Proyecto
Diseño de la solución habitacional, arquitectura e ingeniería de la obra, considerando condiciones del entorno físico, urbano y social.
Diagnóstico y programación Plan de Habilitación Social, Estudio legal y/o contractual con la Empresa Constructora que ejecutará las obras.
Evaluar cumplimiento condiciones reglamentarias de postulación para cada familia.


Plan de Habilitación Social

Todas las modalidades de postulación Fondo Solidario de Vivienda FSV, Programa de protección al Patrimonio Familiar PPF y Subsidio Rural, contemplan la elaboración y ejecución de un Plan de Habilitación Social.
Este proyecto social, es trabajado por Asistentes Sociales que prestan sus servicios a Conacor Ltda, y que mediante un diagnóstico participativo, recogen las necesidades y/o intereses particulares que cada grupo posee. Con estos insumos se elabora y propone un plan de trabajo basado en las situaciones que colectivamente se relevan como prioritarias de abordar, con el fin de contribuir a una mejora en la calidad de vida de las familias participantes, entendiendo que el bienestar no solo se relaciona con la calidad de la nueva vivienda, sino también con una buena integración en la comunidad de la cual serán parte.

Para Conacor Ltda, esto es uno de los focos más relevantes de nuestro trabajo, aquí están las familias que conforman los grupos de postulación habitacional; Por ello dirigimos nuestro trabajo en el acompañamiento que paso a paso llevamos a cabo, abordándolo éste ámbito en:

Lo técnico constructivo, como proceso de participación y conocimiento del proyecto habitacional del cual son parte y como proceso de aprendizaje de ocupación y mantención de las nuevas viviendas. Lo familiar, como sujetos de su propio desarrollo, promoviendo el fortalecimiento de sus capacidades y el empoderamiento de su nueva realidad social y habitacional Lo ciudadano, intencionado las condiciones de integración al nuevo barrio y la vinculación con las organizaciones y servicios comunitarios del sector en donde se construyen los nuevos hogares.

A partir de estos ejes se elaboran una serie de actividades, que una vez aprobadas por el grupo, se presentan al SERVIU y posteriormente son ejecutadas con la activa participación de las familias integrantes del proyecto.

Algunas de las actividades más significativas a desarrollar son:

Etapa Previa a postulación:

-Reuniones de conocimiento del Programa al que se postula.
-Reuniones de conocimiento del Proyecto habitacional del cual se es parte.
-Reunión de Aprobación del proyecto técnico y social por parte del grupo.

Etapa ejecución:

-Reuniones informativas sobre avances y desarrollo del proceso de construcción.
-Visita a Casa piloto.
-Asignación de las viviendas.
-Taller de Uso, cuidado y mantención de la vivienda.
-Capacitación sobre proyectos de ampliación para las viviendas entregadas.
-Programas SERVIU disponibles para el Mejoramiento y Ampliación de las viviendas.
-Taller de redes sociales existentes en el sector y servicios a los que pueden acceder.
-Garantías asociadas al proceso de entrega de sus nuevos hogares

La siguiente figura muestra un diagrama de los pasos a seguir para postular y aplicar el subsidio para la adquisición de vivienda con proyecto tipo:


Ingreso al Banco de Proyectos del SERVIU

Presentación de alternativa propuesta a SERVIU la que debe contener:
- Proyecto Arquitectura
- Proyectos de Ingeniería y Urbanización
- Estudio de costos y factibilidades
- Antecedentes Legales del terreno
- Convenios de construcción cuando corresponda
- Requisitos familiares
- Plan de Habilitación Social

Evaluación del Proyecto
Una comisión evaluadora del Serviu, revisará los proyectos que se presenten al Banco.
Aquellos correctamente formulados en cada uno de los aspectos exigidos, podrán ser incluidos en la postulación del llamado correspondiente.
En caso contrario, luego de una segunda revisión, aquellos que no sean admisibles serán eliminados del sistema.

Postulación y Selección
Los proyectos que se encuentren aprobados en el Banco, serán considerados en el proceso de selección que tenga lugar.
En primer lugar se les asignará un puntaje de acuerdo a su calidad de formulación, según lo estipulado en el reglamento.
En cada llamado un jurado regional establecerá una prelación de proyectos según puntaje, ordenamiento en base al cual optarán a financiamiento según disponibilidad presupuestaria.

Firma del Convenio
Para la ejecución de los proyectos seleccionados se firmará un convenio entre la Entidad Organizadora patrocinante y SERVIU Valparaíso.
La Asistencia Técnica y/o los Municipios pueden actuar como Entidades Organizadoras.

Convenio entre dos o mas entidades Organizadoras:

Cuando Municipio y Asistencia Técnica patrocinan un mismo proyecto, deben especificar funciones y responsabilidades de cada una en el desarrollo y ejecución del proyecto.

Ejecución de las Obras

La Entidad Organizadora ejecutará el proyecto, contratando las obras y será responsable de la realización del Proyecto Habitacional Solidario.
El grupo beneficiario contará con el apoyo permanente de la Asistencia Técnica. Esto es el equipo de profesionales de Conacor Ltda., contratado
para asesorar y acompañar al comité en el proceso constructivo y social, velando en conjunto con el comité por los intereses de este.






























_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CONACOR LTDA| AV. Bellavista #5 Oficina 102, Reñaca - Chile | F :(32) 2961436 | Cel: 9233 4811 |contacto@conacor.cl| www.conacor.cl WEBMAIL